Tuesday, August 20, 2024

🎉 Lady Iris Mountbatten habla sobre la vida en los Estados Unidos en 1949

Lady Iris Mountbatten, 1947. Fotografía (c) FPG/Archive Photos/Getty Images.

En el verano de 1949, Lady Iris Mountbatten, de veintinueve años, concedió una entrevista a The American Way Weekly . En ella, habló de sus esperanzas y sueños en torno a su decisión de trasladarse a Norteamérica. Bisnieta de la reina Victoria, Lady Iris Mountbatten era la única hija de Lord y Lady Carisbrooke.

“Me gusta estar aquí. Siento que puedo hacer algo por mí misma. Es un desafío, lo admito, pero hay oportunidades aquí. Lo he hablado con mis padres. Dicen que si es lo que quiero y me hará feliz, entonces soy libre de hacerlo ”, comentó. 

Lady Iris pensó que, como escribir era lo suyo, le gustaría mucho convertirse en guionista de radio o televisión: “ Si fuera necesario, trabajaría bajo un seudónimo ”. Iris señaló que no tenía reparos en dejar de utilizar su título de cortesía, ya que pensaba que a veces era un impedimento. “ A veces puede ser una desventaja. Nadie me habría prestado atención cuando llegué por primera vez a Estados Unidos si no fuera 'Lady Iris Mountbatten' ”. Iris comentó que no encontraba ninguna razón en particular para pensar que era mejor que cualquier otra persona simplemente por la familia en la que había nacido. “ Fue puramente accidental. Ninguno de nosotros puede controlar sus derechos de nacimiento. No puedo atribuirme ningún mérito. Solo me interesa lograr algo por mis propios méritos, como individuo, y no como miembro de la nobleza ” .

Lady Iris recordó su experiencia de la vida en la corte como pariente de la familia real británica. “ En mi juventud, cuando asistía a funciones de la corte, tenía tanto miedo de infringir la etiqueta que nunca podía relajarme ni un segundo. Me sentía tan preparada como una cuerda de violín. A veces deseaba ser uno de los lacayos que estaban de pie en la puerta para poder quedarme de pie y contemplar toda la magnificencia ”  .

No comments:

Post a Comment