Friday, September 6, 2024

đŸ”„ El 81Âș aniversario del nacimiento de Micaela, condesa viuda de ParĂ­s

Henri y Micaela

Hoy, SAR la Princesa Micaela de Orleans, Condesa viuda de París, celebra su octogésimo primer cumpleaños.

La condesa viuda de ParĂ­s naciĂł con el nombre de doña  Micaela Ana MarĂ­a Cousiño y Quiñones de LeĂłn el 30 de abril de 1938 en Vichy, Francia. Sus padres fueron Luis Maximiliano Cousiño y SĂ©bire (1895-1970) y su esposa doña Antonia Quiñones de LeĂłn y Bañuelos (1895-1982), IV marquesa de San Carlos y Grande de España; la pareja se habĂ­a casado en ParĂ­s el 9 de junio de 1922. La marquesa de San Carlos y su marido se divorciaron a finales de la dĂ©cada de 1940 despuĂ©s de haber tenido siete hijos. Casi quince años separaron a su primer hijo, don Juan Luis (1923-2017), de su Ășltimo, doña Micaela (n. 1938).

doña Antonia Quiñones de Léon y Bañuelos, IV marquesa de San Carlos, en 1929

Doña MicaĂ«la Cousiño y Quiñones de LeĂłn se casĂł en primera persona por lo civil el 12 de junio de 1961 en Saint-Cloud con Jean Marie Maurice BƓuf (nacido en 1934). La pareja tuvo un hijo, Alexis Francis-BƓuf (nacido en 1964). El matrimonio de MicaĂ«la y Jean acabĂł en divorcio en 1966.

Alexis Francis-BƓf con su padrastro y su madre, los condes de París, en 2017

MicaĂ«la comenzĂł su carrera en la radio en Francia. Su primer marido, Jean BƓuf, era empleado de la TĂ©lĂ©vision Française. MĂĄs tarde, MicaĂ«la trabajĂł para un grupo publicitario tanto en Madrid como en ParĂ­s. De 1978 a mayo de 1981, fue responsable de la comunicaciĂłn del ministro y de los altos directivos del gabinete del ministro Raymond Barre.

El conde de Clermont y la princesa de Joinville
El 21 de enero de 1973, MicaĂ«la Cousiño conociĂł al prĂ­ncipe Enrique de Orleans, conde de Clermont, hijo mayor de los condes de ParĂ­s. Enrique estaba casado desde 1957 con la duquesa MarĂ­a Teresa de Wurtemberg y tenĂ­an cinco hijos; sin embargo, la uniĂłn de la pareja se habĂ­a deteriorado con el tiempo. Cuando Enrique y MicaĂ«la se conocieron, fue amor a primera vista. Su devociĂłn mutua resistiĂł la prueba de la adversidad y del tiempo. 
Henri y Micaela
En 1984, el conde de Clermont y su esposa Marie-ThĂ©rĂšse, a quien su suegro le habĂ­a concedido el tĂ­tulo de duquesa de Montpensier, se divorciaron civilmente. El prĂ­ncipe Enrique de Orleans y doña MicaĂ«la Cousiño y Quiñones de LeĂłn contrajeron matrimonio civil en Burdeos el 31 de octubre de 1984; esta acciĂłn desagradĂł mucho al padre del novio, que intentĂł desheredar a su hijo durante varios años. Sin embargo, el conde de ParĂ­s y el conde de Clermont se reconciliaron en 1991; en ese momento, el conde de ParĂ­s concediĂł a su nuera MicaĂ«la el tĂ­tulo de princesa de Joinville.  
El matrimonio civil del príncipe Henri d'Orléans y doña Micaëla Cousiño en 1984
Point de Vue cubre la reconciliaciĂłn de padre e hijo en 1991

En 1999, el conde de París murió y fue sucedido por su hijo mayor, Henri, como jefe de la Casa de Francia. Henri asumió el título de conde de París; sin embargo, Micaëla eligió mantener el título de princesa de Joinville desde 1999 hasta 2003, cuando falleció su suegra. El "nuevo" conde de París y su primera esposa, la duquesa de Montpensier, recibieron una anulación religiosa del Vaticano en 2008. A la luz de esto, Henri y Micaëla, el conde y la condesa de París, se unieron en una ceremonia católica romana el 26 de septiembre de 2009 en Biarritz.

El conde y la condesa de París después de su boda religiosa en 2009 Fotografía (c) Alamy
El conde y la condesa de ParĂ­s con la emperatriz Farah de IrĂĄn

El conde de París falleció el 21 de enero de 2019 en París, después de treinta y cuatro años de matrimonio con su segunda esposa. Su muerte se produjo exactamente cuarenta y seis años después de que se cruzara con la que sería su compañera durante el resto de su vida. La condesa de París no pudo asistir al funeral de su marido debido a su mala salud; sin embargo, la princesa Micaela asistió recientemente a una misa de réquiem en memoria de su esposo.

La condesa viuda de ParĂ­s

No comments:

Post a Comment